Una nueva sentencia sobre el aprovechamiento urbanístico que reclamaba una promotora condena al Ayuntamiento de Dénia a pagar 1,8 millones (intereses incluidos) a la mercantil, según aseguró ayer el concejal de Hacienda, Vicente Chelet, durante la comparecencia que ofreció para explicar los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local. El fallo obliga, según el edil del PP, a devolver el aprovechamiento urbanístico que cobró el ayuntamiento durante la etapa de gobierno del PSPV y el Bloc a la promotora de una urbanización ubicada en la zona de entrada a Dénia.

Según explicó Chelet, la empresa liquidó el aprovechamiento en dos fases. En 2004, abonó 400.00 euros, y en 2006, más de un millón. Por tanto, señaló, ahora el Ayuntamiento de Dénia tiene que devolver a la empresa 1.400.000 euros más los intereses legales, con lo que la suma total ascendería a 1.800.000 euros.

No obstante, el concejal de Hacienda no aclaró cómo va a proceder ahora el ayuntamiento, ya que indicó que se intentará negociar con la empresa demandante o presentar un recurso contra la sentencia.

Por otra parte,el concejal también dio cuenta de una sentencia favorable al consistorio frente a una empresa. En este caso, se condena a la mercantil a hacerse cargo del Impuesto de Construcciones y Obras (ICIO) que le había reclamado el consistorio, por un montante de 26.791 euros.

En cuanto a otros asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, el edil mencionó que se han aprobado las ayudas a la EPA para el mes de julio, que ascienden a 1.049 euros, así como la certificación número 3 y última de las obras de las plazas de l'Ajuntament y del Consell con una inversión de 62.294 euros cada una. Asimismo, dio cuenta también de la certificación número 11 y última de la plaza del Consell que asciende a 60.171,03 euros. De esta manera, dijo Chelet, "quedan aprobadas todas las facturas y certificaciones, ya que dichas obras ya están terminadas y ahora sólo queda pendiente que el ministerio remita el 70% de la cantidad, puesto que, de momento, todo se ha sufragado con fondos del ayuntamiento".

Por otra parte, Chelet ha indicado que se han aprobado diversas sanciones en la vía pública por alteración de la Ordenanza de Convivencia, en diferentes cantidades y conceptos. Además, se han adjudicado los talleres del programa Llunàtics, Dinàmics y del Aula de la Experiencia a la empresa Clece.