El gobierno del Poble Nou de Benitatxell (Bloc-CCD) se acaba de topar con la sorpresa de que el ayuntamiento adeuda 899.594 euros a la empresa concesionaria de la basura. Al menos esa es la cantidad que, intereses aparte, reclama la mercantil al consistorio. Por el momento, una sentencia acaba de condenar ya al ayuntamiento a un primer pago de 135.500 euros a la mercantil por retrasos, más 19.629 euros en intereses de demora y otros 38.620 euros de intereses generales. En total,casi 200.0o0 euros.

El global de 900.000 euros que la empresa reclama al ayuntamiento se corresponde, además de con la citada sentencia, con facturas pendientes y la revisión de precios que la adjudicataria solicita desde el año 2008. Frente a esta cifra desconocida e imprevista para el equipo de gobierno, el alcalde, Josep Femenia (Bloc), aseguró ayer que "trabajaremos para que los vecinos no noten en su recibo la mala gestión política realizada hasta el momento". Por otra parte, el consistorio tiene pendiente el pago de seis facturas mensuales que se elevan a 286.332,62 euros.

Ayer, el equipo de gobierno municipal lamentó que en la anterior legislatura no se informara a todos los grupos de la corporación sobre la exisencia del recurso judicial ahora resuelto por los tribunales, y que conllevará "un gran revés en las previsiones económicas del ayuntamiento".