Tres personas han sido imputadas al encontrarse en el maletero del vehículo que ocupaban dos gallos con signos evidentes de haber participado en peleas, según la Guardia Civil.

Además de los animales, se han hallado materiales que se utilizan para entrenar a los gallos y para utilizarlos en competiciones ilegales.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de mayo cuando los agentes interceptaron en la carretera N-332, a su paso por el término municipal de Altea, un vehículo en cuyo maletero se encontraban dos gallos con signos de haberse peleado.

Los dos animales presentaban las cabezas ensangrentadas y aún tenían puestos y atados los espolones metálicos.

En el turismo también fueron halladas dos cintas de pesado, tres gorras con el anagrama 'Galleros Españoles', 40 cubrespolones de entrenamiento, 86 espolones metálicos, señuelos para entrenar en peleas, una báscula de pesaje digital, una navaja para afilar espolones y 1.170 euros en metálico.

Los animales han sido trasladados a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alicante, donde han sido atendidos de sus heridas y están a disposición de lo que decrete el juez, en un caso de supuesto delito de maltrato animal.