El candidato socialista a la alcaldía de Calpe, Luis Serna, ha abierto "un periodo de reflexión" sobre su futuro político, al considerar que estos ocho años es "tiempo suficiente para transmitir un proyecto político", más aún cuando "nunca" ha querido "ser un político profesional".

En una carta dirigida a los militantes calpinos, hecha pública este jueves, el que fuera alcalde de Calpe, desbancado por una moción de censura de PP, Bloc y PSD, ha apuntado así su marcha. "Nunca he querido ser un político profesional, pero la política es una actividad intensa que hace descuidar otros aspectos importantes en la vida de personas corrientes, y por ello apasionadas en otros campos, como es mi caso, ha dicho.

En su opinión, los ocho años que ha estado en política activa es "tiempo suficiente para transmitir un proyecto político y para sufrir algunos golpes que hacen mella en el mejor de los ánimos".

Serna ha agradecido a los militantes su apoyo y ha lamentado que no haya sido posible que en Calpe "resultara mayoritaria una alternativa progresista al objeto de hacer frente a la ideología y a las políticas de la derecha conservadora y nada liberal".

"No es momento de lamentarnos, sino de rearmarnos ideológicamente y de reivindicar nuestras acciones y actitudes frente a los que quieren arruinar lo público presentándose como salvadores de la patria, imponiendo mensajes individualistas que solo pretenden hacer desaparecer toda referencia legal y ética para seguir medrando en beneficio propio y al margen del interés general y de la calidad y continuidad del estado del bienestar, en el que no creen", ha dicho.

También se ha referido al "fenómeno de la corrupción que con absoluta normalidad se ha instalado en las prácticas habituales de las administraciones gobernadas por el Partido Popular".

"No debemos entrar en ningún juego que admita la justificación del todo o de la parte, pues ese es el mensaje que le interesa a los corruptos --"todos son iguales"-- lo que poco a poco va minando la democracia y aleja cada vez a más personas del sistema democrático y de las campañas electorales, incluido el acto supremo de emitir el voto", ha dicho.

Finalmente, ha añadido que se ha de "abrir una amplia reflexión para que los mensajes lleguen al electorado abstencionista que es el que está facilitando por defecto amplias mayorías al Partido Popular".