Ana Kringe se declara satisfecha por el resultado electoral de Dénia. El PP es la fuerza más votada, sube a nueve ediles y aventaja al PSPV en mil votos.

¿Cómo valora el resultado electoral

Es muy positivo. El PP de Dénia ha conseguido el mejor resultado electoral de la historia. Estamos satisfechos por la confianza que nos han dado los ciudadanos.

¿No esperaban al menos un edil más e incluso lograr la mayoría absoluta

No. Nuestros sondeos nos indicaban que estábamos entre ocho y nueve concejales. Y al final han sido nueve. Estamos muy satisfechos.

Pero el resultado si les obliga a llega a acuerdos de gobierno. Y el único socio posible es Centre Unificat con sus dos ediles.

Está claro que tendremos que llegar a pactos. Pero es pronto. Hay tiempo para negociar.

¿Supongo que era importante para el PP estar por delante del PSPV en votos

Sí, era importante. Doy las gracias a todos los ciudadanos que han contribuido a esta victoria electoral. Todo el equipo del PP ha estado con las pilas cargadas. La victoria es de la candidatura y del equipo. Tenemos un proyecto de futuro y ahora podremos llevarlo adelante.

¿Va a cambiar mucho la labor de gobierno

Continuaremos los proyectos que tenemos en marcha. Vamos a acabar pronto las obras de remodelación de las plazas del Consell y de la Constitució, en el centro histórico. Y esta semana tengo una reunión en la conselleria sobre el área sociosanitaria. Además, esta legislatura va a ser la del teatro auditorio La Nau. La gestión no se detiene.