23 de mayo de 2011
23.05.2011
Dénia

Ana Kringe (PP) gana por la mínima

Los populares se quedan lejos de la mayoría absoluta que perseguían, pero sacan mil votos a los socialistas

23.05.2011 | 03:10
La candidata del PP y alcaldesa de Dénia celebra su victoria electoral.

El recuento arrancó en Dénia con el PP instalado en la mayoría absoluta. Pero las cosas no son como comienzan, sino como acaban.
Al final, el PSPV de Paqui Viciano remontó y se quedó a un edil de los populares de Ana Kringe. No deja de ser, sin embargo, una decepción para los socialistas, que se veían ganadores. Han perdido un concejal respecto a 2007 y, lo que es más importante, la iniciativa para formar gobierno.
La actual alcaldesa, la popular Ana Kringe, sale reforzada, pero esperaba más ventaja. Le tocará negociar con un socio exigente, el Centre Unificat de Pepa Font. Este partido, con dos ediles, tiene la llave del nuevo gobierno. Incluso podría formarlo con PSPV y el único edil del Bloc. La aritmética abre esa puerta.
Mientras que el Bloc continúa su cuesta abajo en Dénia y pierde uno de los dos ediles que tenía, el PSD de Juan Sancho mantiene su concejal.
Vista la jornada electoral, estar en la nueva corporación es para estos partidos un premio gordo. No en vano por el camino se quedaron una formación independiente histórica como Gent de Dénia y el exalcalde Pedro Pastor, ahora con Tots per Dénia.
No obtuvieron representación, como tampoco lo hizo la coalición Verds-Sid de Toni Roderic.
El PP de Dénia ha sacado rédito electoral a la moción de censura que apoyada por un tránsfuga socialista le dio la alcaldía a Ana Kringe a final de mandato. Este partido ha dado ahora un importante tirón electoral al pasar de 5 ediles a 9. Mientras tanto, el PSOE en la oposición ha perdido protagonismo y ha pasado a ser la segunda fuerza política.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine