La alcaldesa de Dénia y candidata del PP, Ana Kringe, ha afirmado hoy, después de conocer que su formación política ha ganado las elecciones municipales, que "hay que seguir trabajando" por los ciudadanos y ha eludido hablar de posibles acuerdos de Gobierno.

El PP ha obtenido nueve concejales -uno más que en 2007- mientras que el PSOE ha logrado ocho ediles, Centro Unificado (CU) ha logrado dos representantes y tanto el Bloc como el Partido Social Demócrata (PSD) han conseguido un concejal.

Desde hace dos años y a raíz de una moción de censura contra la entonces alcaldesa socialista Francisca Viciano, el PP gobierna en el consistorio dianense con el apoyo de Centro Unificado, Gent de Dénia, Partido Social Demócrata y un ex concejal socialista.

Preguntada por posibles alianzas que consoliden el Gobierno local, Kringe ha asegurado que "no es el momento de hablar de acuerdos".

"Ahora toca vivir la fiesta de la democracia en la que los ciudadanos han optado por dar su apoyo y su confianza al trabajo bien hecho del PP", ha añadido la candidata popular.

Emocionada y con lágrimas en los ojos, Kringe, que ha seguido los resultados en la sede electoral de su formación política, ha valorado "muy positivamente" el resultado obtenido y ha agradecido el trabajo realizado por la militancia popular.

Por su parte, Viciano también ha valorado positivamente los resultados alcanzados por el PSOE, que pasa de nueva a ocho ediles, por entender que, a pesar de "sufrir" la moción, los electores han tenido en cuenta el trabajo realizado en la oposición.

Viciano tampoco ha querido hablar de posibles pactos que pudieran dar la Alcaldía al PSOE, si bien ha subrayado que la decisión del electorado queda reflejada en los resultados.