El alcalde de Calp, Joaquim Tur, del Bloc, expresó ayer su desacuerdo con las dos primeras frases de una información publicada por este diario referente a que la planta de transferencias de Colsur en Calp ni separa ni clasifica los residuos.

El alcalde animó a los vecinos a seguir reciclando e indicó que la planta recibe la basura que no se separa en los hogares ni al tirarla en los contenedores. Señaló que los residuos depositados en los contenedores de vidrio los recoge Ecovidrio. Y apuntó que los cartones y plásticos los recoge de forma selectiva Acciona y se llevan, respectivamente, a la Vila Joiosa y a la planta de Vaersa en Benidorm.

Esfuerzo

El alcalde rechazó que los esfuerzos de los vecinos por reciclar sean en vano. Este diario, en su información, quiso poner el acento en que esos esfuerzos contrastaban con el descontrol de la planta, donde la basura orgánica se carga en contenedores sin que se separen los plásticos, latas o papel que los vecinos no han tirado en los contenedores específicos.

La planta de Colsur en Calp recibe la basura llamada orgánica y también se depositan allí tanto enseres domésticos como restos de podas.