Un hombre y tres mujeres han resultado heridas leves al saltar un toro por encima de una valla durante el tradicional "bous al carrer" ("toros en la calle") de las fiestas de Senija.

Según la Guardia Civil, los cuatro heridos son tres mujeres de 83, 67 y 60 años y un hombre de 20, quienes se hirieron levemente al tropezarse y caerse cuando huían del astado, y ninguno de ellos fue embestido por el animal ni precisó ser trasladado a un centro sanitario.

Los hechos ocurrieron ayer sobre las 20.40 horas en las calles de Senija cuando el toro saltó por encima de las vallas de seguridad, que al parecer cumplen perfectamente la normativa vigente.

En ese momento, los asistentes huyeron precipitadamente del lugar y se produjeron las contusiones, aunque el toro se marchó de la población sin embestir a ninguna persona.

Sobre las 22.45 horas, el toro fue localizado en un monte cercano en campo abierto aunque la falta de luz complicó las tareas para introducirlo en un camión.

Por ello, se decidió que dos patrullas de la Guardia Civil vigilaran durante toda la noche al animal, para evitar que regresara a las calles de Senija, lo cual no ocurrió porque ha permanecido tranquilo y sin moverse del descampado.

En este momento, el toro aún no ha sido introducido en un camión de transporte de ganado aunque ya está acompañado de un manso para facilitar esta tarea.

Además, a la zona han acudido agentes de la Guardia Civil de Jávea, Benissa, Jalón y Moraira, y del SEPRONA de Altea y El Vergel con un fusil anestésico y un arma de fuego real, por si fuera necesario en último extremo.