04 de mayo de 2011
04.05.2011
Dénia

Un juez decreta prisión para siete de los detenidos por el alijo de 1.300 kilos de hachís

Un juez de Dénia decretó anoche el ingreso en prisión sin fianza de siete de los nueve detenidos por el alijo aprehendido en Barcelona

04.05.2011 | 02:00

Un juez de Dénia decretó anoche el ingreso en prisión sin fianza de siete de los nueve detenidos por el alijo de 1.300 kilos de hachís aprehendidos en Barcelona después de ser trasladados en un velero alquilado desde Alicante a Roses (Girona). En la operación, en la que participaron el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Alicante y la Policía Judicial de la Benemérita de Calp, fueron detenidas dieciséis personas de nacionalidad española, holandesa y marroquí en Dénia, Ondara, Barceloa y Girona como presuntas integrantes de una red de narcotraficantes que actuaba principalmente en la Comunidad Valenciana y se dedicaba a alquilar veleros para bajar hasta Marruecos y cargarlos de hachís. Precisamente, la Guardia Civil intervino a esta red 1.300 kilos de hachís cuando los transportaban en un camión a la altura de Barcelona.
La mayoría de los arrestados, nueve de ellos pasaron a disposición judicial, tiene antecedentes policiales y judiciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine