informacion.es

Las obras de remodelación de los viales de acceso al Hospital de Dénia, que han comenzado hoy, "mejorarán la seguridad de los usuarios", ha afirmado el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, durante el acto de inicio de estos trabajos.

Flores también ha señalado que esta actuación "eliminará los puntos peligrosos existentes", así como "los tiempos de recorrido".

Las obras, financiadas por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte por valor de 1,9 millones de euros, consisten en el acondicionamiento de los viales adyacentes al sector Beniadlà, donde se ubica el Hospital de Dénia.

El proyecto prevé la ejecución de una glorieta situada en la carretera CV-7221 (antigua carretera Ondara-Dénia), desde donde se permitirá el acceso por el oeste al centro sanitario, al tiempo que se mejora la intersección con el Camí d'Ondara a Dénia.

En esa rotonda empezará la mejora de la calzada de la CV-7221 hasta conectar con la CV-724 (que une Les Marines con La Xara) mediante una nueva glorieta.

Además, en todo ese tramo se ajustará el perfil longitudinal de la calzada a la rasante existente para permitir el acceso a las edificaciones y caminos adyacentes a la carretera actual, y se instalará una parada de autobús así como aceras en el margen norte.

Para la CV-724 se ha diseñado la ampliación de los carriles en el segmento comprendido entre la CV-7221 y la zona desde donde se realizan las conexiones entre las carreteras CV-724 y CV-725 (actual carretera de acceso a Dénia desde la salida de la autopista AP-7).

En ese punto se ha proyectado la construcción de una plaza circular que reordenará el trafico en dicho enlace, aumentando su capacidad y reduciendo la peligrosidad.

Por último, se ha incluido la remodelación del carril de salida de la CV-725 adaptándolo a las necesidades del hospital, para lo que se ha previsto un aumento en la longitud del carril de deceleración que parte de esa carretera y su posterior conversión en una bifurcación de dos carriles.

El plazo de ejecución previsto para las obras de mejora de los accesos al hospital es de medio año.

Flores ha estado acompañado en este acto por el conseller de Sanidad, Manuel Cervera; por la alcaldesa de la capital de la Marina Alta, Ana Kringe, y por el delegado del Consell en Alicante, José Císcar, así como por autoridades comarcales y directivos del hospital.

El conseller de Infraestructuras ha destacado que las obras "mejorarán las comunicaciones de la comarca de la Marina Alta" porque permitirá canalizar un tráfico de "más de 25.700 vehículos al día".

Por su parte, Kringe ha señalado que "el Ayuntamiento contribuirá a esas actuaciones de mejora con la construcción de un carril-bici que discurrirá desde el centro de la ciudad hasta la población de La Xara".

La alcaldesa también ha subrayado que esa intervención "va a suponer una mejora considerable para todos los ciudadanos de la comarca" y ha remarcado que "la prosperidad de las ciudades, conseguida con actuaciones como ésta, pasa por la colaboración entre las administraciones".