El rodaje de la nueva película del actor Bruce Willis -The Cold light of Day- en España, tendrá varias escenas grabadas en la cala de la Granadella de Xàbia.

El rodaje está previsto para el próximo 7 de septiembre, y para llevarlo a cabo, cerrarán toda la zona de la Granadella al público, incluida su carretera de acceso, de unos 5 kilómetros de longitud. La película, de acción, rodará varias escenas de persecución de vehículos, motivo por el que la carretera de acceso a esta exclusiva cala estará cerrada, y también están previstas algunas simulaciones acuáticas.

Además, miembros del equipo han revisado diversos vehículos de seguridad, tanto municipal como de otras fuerzas de seguridad, para reproducirlos en el rodaje.

Las productoras, una americana, Summit Entertainment, y otra valenciana, Galavis Film, compensarán a los restaurantes de la zona -que también deben cerrar- con un día de su recaudación, para compensar las pérdidas originadas aún en temporada estival.

Pese a que se desconocen en el municipio -al menos los ciudadanos de a pié- las características del acuerdo alcanzado con la productora estadounidense y valenciana, se habla de una gran producción al estilo de las que se producen en Hollywood que ronda los 30 millones de euros.

El hecho de contar en su producción con una empresa valenciana ha abierto la posibilidad de poder tener más escenarios donde grabar, como la Ciudad de la Luz en Alicante.