Una familia residente en Francia, pero de origen magrebí, se dio de bruces ayer con la tragedia, cuando ya estaba a un paso del ferry que la llevaría a Argelia para celebrar el Ramadán. El coche en el que los cinco miembros de la familia viajaban desde Toulouse se salió de la calzada en el tramo de la AP-7 que pasa por el término de El Verger. Tras un viaje agotador, apenas quedaban 90 kilómetros para que llegaran a Alicante y embarcaran hacia su tierra de origen. El vehículo cayó por un terraplén de seis metros. El hijo pequeño, de 6 años, y una de las hijas, de 12 años, salieron despedidos por el parabrisas. La pequeña falleció en el acto, mientras que el niño murió pocos minutos después. La otra hija de la familia, que es gemela de la fallecida, sufrió la rotura de la cabeza del fémur y diversas contusiones. Mientras, los padres sólo sufrieron heridas leves.

El accidente ocurrió a las 10.15 horas, en el kilómetro 601 de la autopista. El padre, de 47 años, perdió el control del vehículo, un wolkswagen touram que iba cargado hasta los topes. Todo apunta a que el descuido del conductor se pudo deber al cansancio acumulado durante toda una noche de viaje.

El coche se fue terraplén abajo y volcó. Se llevó por delante el pretil de seguridad de la autopista y la valla situada en la zona baja del terraplén. El coche quedó volcado en un camino rural de El Verger que va paralelo a la autopista.

Cargados hasta los topes

Al ir el asiento de atrás repleto de maletas y bolsas es muy probable que los menores no llevaran puesto el cinturón de seguridad. De hecho, a simple vista parecía incluso imposible que entre tantos paquetes cupieran los tres niños. La familia tenía previsto pasar toda la fiesta del Ramadán, que comienza el 11 de agosto, en su tierra de origen y había cargado el coche a conciencia. También en la baca del automóvil iban maletas y paquetes.

Las primeras ambulancias empezaron a llegar minutos después del accidente. El niño todavía estaba con vida y los sanitarios intentaron reanimarle, pero sin éxito. También llegaron dos helicópteros medicalizados. Los bomberos también se trasladaron hasta el lugar del siniestro. Cuando llegaron, los padres estaban fuera del vehículo. Pero tuvieron que ayudar a rescatar del interior del coche a la niña que sobrevivió al accidente. Los dos menores fallecidos también estaban fuera del automóvil. El impacto los lanzó contra el parabrisas y salieron despedidos.

La niña que sufre rotura del fémur y sus padres fueron trasladados al hospital comarcal de Dénia. Sobre todo la madre, de 51 años, necesitó de apoyo psicológico. El padre se mostraba más entero.

Los bomberos recogieron todo el equipaje que quedó desperdigado por el terraplén y la calzada. Acabaron a las 12 horas. Entretanto, se registraron retenciones en la autopista en este tramo del Verger en dirección a Alicante.