informacion.es

Dos menores de 12 y 7 años han muerto hoy y otras tres personas han resultado heridas en un accidente de tráfico ocurrido en la AP-7, a su paso por el término municipal de El Vergel, han informado a EFE fuentes sanitarias y de la Guardia Civil de Tráfico.

El suceso se ha producido sobre las 10:15 horas en el kilómetro 601,4 de esa vía, en dirección a Alicante, después de que el vehículo en el que viajaban estas cinco personas se saliera de la carretera, por causas aún desconocidas, y cayera por un terraplén.

Al parecer, los dos menores que han muerto -una niña de 12 años y un niño de 7- eran hermanos y viajaban junto a sus padres y otra de las hijas -gemela de la fallecida-, que han resultado heridos, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico y del Consorcio Provincial de Bomberos.

Los bomberos han extraído los cuerpos sin vida de los dos menores con ayuda de la camilla para subirlos a nivel de la carretera y ponerlos a disposición de la Guardia Civil y de los servicios funerarios, han indicado fuentes del Consorcio Provincial.

Por su parte, los tres heridos han sido trasladados al Hospital General de Dénia, según estas fuentes, que han señalado que la menor herida se encuentra en estado grave y sufre múltiples contusiones.

Como consecuencia del accidente, un carril de la AP-7 ha permanecido momentáneamente cortado a la circulación, aunque más tarde se ha podido reabrir.

Al lugar del accidente han acudido dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos con base en Dénia, dos helicópteros medicalizados, varios servicios de asistencia médica de Alicante y Valencia, y unidades de la Guardia Civil de Tráfico.