Dos cadáveres fueron hallados ayer en el Mediterráneo tras recibir Salvamento Marítimo una llamada de alerta procedente de una embarcación de recreo, cuyos ocupantes fueron los que alertaron del hallazgo sobre las 10.15 horas de la mañana al equipo de salvamento. El primero de los cuerpos se encontró a unas 20 millas del Cabo de la Nao, mientras que el segundo fue descubierto a diez millas de este punto geográfico, según informaron ayer fuentes de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil.

Según informaron fuentes de la investigación a este periódico, los dos fallecidos podrían ser ocupantes de alguna de las pateras que en los últimos días han arribado a la provincia, punto que todavía esta por confirmar. De hecho, según señalaron las mismas fuentes, uno de los dos cuerpos, al menos, presentaba signos de descomposición y, "en un principio, su aspecto podría corresponder a una persona de origen magrebí".

Llega la Guardia Civil

Los hechos sucedieron sobre las 10.15 horas, cuando los tripulantes de un barco de recreo, al parecer un velero, avisaron a Salvamento Marítimo del hallazgo de un cadáver. Cuando Salvamento Marítimo recuperó y subió a bordo el cadáver e inició el viaje de regreso al puerto de Xàbia, los tripulanes observaron, a unas diez millas, un segundo cadáver flotando en alta mar.

Ante la proximidad del barco de la Guardia Civil a este segundo punto marítimo, los responsables de Salvamento Marítimo esperaron la llegada de los agentes del Cuerpo Armado para que fueran éstos quienes recogieran el cadáver.

Una vez en la zona, la Guardia Civil recuperó este cuerpo sin vida y recogió de la embarcación de Salvamento Marítimo el primer cadáver iniciaron su trayecto hacia el puerto de Jávea, donde efectivos de la Policía Judicial realizaron los trabajos de identificación de los cadáveres.