informacion.es

El Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta (CREAMA) ha puesto en marcha cuatro planes integrales de empleo (PIE) para favorecer la generación de puestos en la comarca en los colectivos con más dificultades.

El presidente del CREAMA y también diputado de Promoción y Desarrollo Local, Juan Roselló, ha comentado que "es un proyecto dirigido a orientar a los desempleados hacia la inserción laboral a través de itinerarios personalizados".

Los PIEs están dirigidos a colectivos con dificultades de inserción, como los jóvenes, los mayores de 45 años, las personas con discapacidad y aquellas en situación de riesgo o de exclusión social.

Los programas, financiados por la Conselleria a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) con una inversión de más de 314.000 euros, incluyen acciones de formación, orientación y asesoramiento, así como prácticas laborales o movilidad geográfica para encaminar a los usuarios a la inserción laboral.

La iniciativa se desarrollará hasta finales de marzo de 2011 y atenderá a 160 personas desocupadas que serán remitidas por el propio SERVEF.