17 de julio de 2010
17.07.2010
Altea

Punset se va a la oposición y deja al PSOE en minoría

La concejal de Ciudadanos por Altea asegura que la relación que mantiene con el gobierno es cordial y descarta una moción de censura

17.07.2010 | 02:00
Carolina Punset, concejal de Ciudadanos por Altea.

La concejal de Ciudadanos por Altea (CIPAL), Carolina Punset, anunció ayer que dejaba el equipo de gobierno municipal formado por su grupo político y el PSOE, y que pasará a la oposición en lo que queda de legislatura, al tiempo que descartó una moción de censura. Con este cambio, el PSOE, con 8 ediles, gobernará en solitario y tendrá enfrente al PP con 9, el Bloc (2), Cipal (1) y la edil no adscrita Paca Sevila.
Punset aseveró que su marcha del equipo de gobierno "se debe a la coherencia política de nuestro grupo después de que en el último pleno se aprobó, con el apoyo del PP y Paca Sevila, una moción nuestra para reducir los costes consistente en que un edil del equipo de gobierno y otro del Bloc renunciase a la dedicación exclusiva, mientras que el PP pedía que fuesen dos ediles del PSOE los que renunciaran a su dedicación. Por ello, era mi deber abandonar el equipo de gobierno y renunciar a mis competencias y mi sueldo". Así y todo, la edil aseguró que "tenemos una relación cordial con el PSOE" y que su grupo "no va a fustigar a un gobierno en minoría". Punset añadió que aunque "ha habido diferencias evidentes entre los dos grupos en Urbanismo, Hacienda y Agricultura, no contribuiremos a revanchismos ni a vendettas personales, y siempre ejerceremos una labor de oposición constructiva". Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista, Verónica López, dijo que "este nuevo escenario que se plantea está dentro de la normalidad democrática", y añadió que Cipal "ha mantenido su independencia desde el principio de esta legislatura en las votaciones de muchas de las propuestas que se han planteado, de manera que la situación del gobierno municipal y del Ayuntamiento de Altea no tiene porque ser muy diferente a cómo ha sido hasta ahora".
Por otro lado, desde el Bloc anunciaron que Baltasar Ripoll no tendrá dedicación exclusiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine