La titular del juzgado de Instrucción 2 de Denia (Alicante) ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el compañero sentimental del hombre que este pasado fin de semana murió apuñalado en una vivienda de Jávea (Alicante).

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana han informado de que el detenido ha reconocido los hechos durante su declaración hoy ante la juez instructora.

Al arrestado, que en las próximas horas será trasladado a un centro penitenciario, se le imputa un presunto delito de asesinato y, según las citadas fuentes, el móvil de la agresión tuvo "un origen pasional".

El cadáver de la víctima, hallado en la vivienda que esta última y el ahora detenido compartían, presentaba "hasta doce heridas de arma blanca", según han apuntado las citadas fuentes, que, por otra parte, han descartado que existieran denuncias en el seno de esta pareja por agresiones anteriores a este hecho.

La víctima, de unos 30 años, fue agredido en la mañana de ayer presuntamente por su compañero sentimental, que fue detenido cuando trataba de precipitarse desde un acantilado, han informado fuentes próximas a la investigación.