La población de Xàbia se despertó ayer conmocionada por la muerte de un hombre de 30 años, presuntamente a manos de su compañero sentimental, de la misma edad. El supuesto agresor fue detenido cuando pretendía lanzarse al vacío desde un acantilado del cabo de San Antonio. Según la Guardia Civil, los primeros datos apuntan a que se trata de un caso de violencia doméstica, en este caso en el seno de una relación homosexual.

Al parecer, la pareja inició una fuerte discusión en la madrugada del sábado en el interior de la vivienda que ambos compartían en la calle Chad de la localidad. Según fuentes de la investigación, el presunto homicida, natural de Gata de Gorgos, intentó asfixiar a su compañero sentimental y posteriormente lo acuchilló por la espalda provocándole la muerte.

A continuación, el detenido se dirigió hasta el cabo de San Antonio, desde donde alrededor de las 10.30 horas efectuó una llamada al 112 para informar de que tenía intención de acabar con su vida lanzándose al vacío desde uno de los acantilados del paraje de la costa alicantina. Hasta este lugar se desplazaron unidades de la Policía Local de Xàbia y de la Guardia Civil, cuyos efectivos impidieron que el ahora detenido cumpliera su "amenaza".

Tras la llegada de las unidades al cabo de San Antonio, el presunto homicida comunicó a los agentes que había acabado con la vida de su compañero sentimental, cuyo cadáver fue localizado minutos después en el interior de la vivienda que ambos compartían con una grave herida de arma blanca. El presunto asesino se encontraba detenido a última hora de ayer y estaba a la espera de pasar a disposición judicial.

Los vecinos de la pareja se encontraban ayer conmocionados por la noticia, puesto que, según aseguraron, se trataba de una pareja "nada problemática".