El consultorio de verano de les Marines suspendió ayer la atención sanitaria al robar unos desconocidos de madrugada sus equipos informáticos. Este consultorio, que es el tercer verano que está en marcha, abrió sus puertas el jueves y esa misma noche los ladrones aprovecharon que todavía no tiene instalada la alarma para colarse por una ventana de la que arrancaron un barrote. Sustrajeron dos equipos informáticos completos con sus torres, teclados y monitores. También estuvieron tentados de llevarse las impresoras, pero no cabían por el hueco entre los barrotes de la ventana.

Los ladrones también provocaron desperfectos en el interior del consultorio. Los responsables de este servicio sanitario al acudir ayer a primera hora de la mañana encontraron material médico, bombonas de oxígeno y fármacos tirados por el suelo. Sin embargo, los ladrones no llegaron a robar fármacos.

El consultorio permaneció cerrado durante toda la mañana de ayer. Estaba previsto que volviera a abrir en la tarde de ayer o esta mañana.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local realizaron ayer una inspección ocular del consultorio y tomaron las huellas dactilares que dejaron los ladrones en la ventana y en las mesas de los ordenadores.