informacion.es

El Servicio Provincial de Costas del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha invertido casi un millón de euros en la puesta a punto de las playas de Dénia, tras el temporal registrado el pasado mes de octubre.

Fuentes del Gobierno han indicado hoy en un comunicado que se han destinado un total de 950.00 euros para las actuaciones de adecuación y la regeneración de las playas de Dénia con vistas a la época estival.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha declarado que esa dotación económica demuestra el "esfuerzo del Ejecutivo central por este municipio", así como por su desarrollo y la recuperación de sus playas.

"Los meses de verano son claves para su actividad turística", ha recordado Llinares, quien ha subrayado la importancia de las actuaciones desarrolladas por Costas, que han dotado de una anchura de 30 metros de media a la playa de Les Deveses.

En concreto, en las obras de emergencia realizadas en Les Deveses, cuyo montante ha superado los 670.000 euros, se han aportado 48.000 metros cúbicos de arena y se ha procedido a la restauración de la playa con el transporte de otros 26.000 más y la retirada de 244 toneladas de escombros.

Llinares ha asegurado que esta actuación ya finalizada la disfrutarán "miles de visitantes y ciudadanos de Dénia a partir de este verano".

Asimismo, la inversión para la restauración de la playa de Les Marinas ha ascendido a 100.000 euros y ha consistido en el transporte de 17.500 metros cúbicos de arena y el reperfilado de otros 3.500.

También se ha acometido la regeneración y restauración de las playas de la Almadraba, el barranco de les Rotes y la playa del Marge Roig, por un cuantía superior a los 178.000 euros.

En esta obra de emergencia se han ejecutado la regeneración y la restauración de la playa de la Almadraba y del río Girona con el transporte de hasta 5.500 metros cúbicos de canto rodado, y se han reperfilado otros 2.800 metros en los barranco de les Rotes y en la playa del Marge Roig.