informacion.es

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha afirmado hoy que el municipio de Dénia "salva" la legislatura con los 12,3 millones de euros de los planes E ante "la pasividad del Consell".

Llinares ha hecho estas declaraciones tras visitar las obras del Plan E, las actuaciones de la Casa de las Asociaciones y la reforma del barrio de Les Roques, invitada por el grupo municipal socialista.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el Ejecutivo central generará entre 2009 y 2010 más de 520 puestos de trabajo gracias a los planes de inversión municipal desarrollados en Dénia.

Para Llinares, "con la inversión más importante que ha recibido nunca Dénia" mediante "los planes E de 2009 y 2010", salvan "una legislatura que está marcada por una incapacidad política del gobierno municipal y una pasividad preocupante por parte de la Generalitat".

La subdelegada ha señalado que el Plan E del pasado año y el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local han supuesto un total de 12,31 millones de euros, "lo que ha permitido que esta ciudad no se paralice y siga su proceso de regeneración y mejora, al mismo tiempo que se apoya a las empresas locales y a la contratación de trabajadores".

En este sentido, ha explicado que, el pasado año, el Plan E supuso la contratación de 287 personas para el desarrollo de los 11 proyectos presentados por el Ayuntamiento a cargo de la partida del Gobierno.

Este año, la previsión es crear 162 puestos de trabajo con los proyectos de inversión y otros 76 más con los proyectos sociales que permite desarrollar el plan de 2010.

Según las estimaciones, en total se pueden crear 525 puestos de trabajo en estos dos años,

La subdelegada ha criticado el "cinismo de los responsables del PP" por "criticar unos planes que han permitido que la gestión municipal no quedara en blanco", como habría ocurrido en la ciudad de Dénia ante la situación de "ingobernabilidad" que, en su opinión, supone "un equipo de gobierno formado por cinco grupos de poder distintos".

"Es lamentable que se hable de un plan para cambiar aceras, cuando estos fondos han supuesto un respiro a muchas familias, la creación de muchas y nuevas infraestructuras municipales, e inversiones para que muchas alcaldesas puedan justificar su cargo en esta legislatura", ha manifestado.

La Casa de las Asociaciones es un proyecto financiado con 189.000 euros por el Ministerio de Política Territorial, mientras que la reforma del barrio de Les Roques cuenta con tres millones de euros del Ministerio de la Vivienda y posibilitará, inicialmente, mejorar 569 viviendas y la urbanización de varias calles del barrio, según fuentes de la Subdelegación.

A este respecto, Llinares ha criticado la "lentitud" en el desarrollo de este proyecto y algunas modificaciones que ha hecho la Generalitat al convenio, lo que "está retrasando su ejecución".

La subdelegada ha expuesto que Dénia es "un ejemplo de lo que un Gobierno concienciado y comprometido con los ciudadanos" como el que preside José Luis Rodríguez Zapatero "puede hacer, frente a otras formas de gobernar más excluyentes que siempre echan las culpas a otros y que nunca asumen su propia responsabilidad".