La hoguera de San Juan del Ayuntamiento de Calpe se trasladará este año a la plaza Colón del citado municipio después de que el Servicio Provincial de Costas no haya autorizado su instalación en su tradicional enclave de la playa Bol-Arenal.

Fuentes municipales han indicado hoy, en un comunicado de prensa, que el pasado día viernes Costas informó al consistorio de que no autorizaba la instalación de esta hoguera institucional sobre la arena ni cualquier otra fogata en las playas calpinas con las que dar la bienvenida al solsticio estival en la noche del 23 de junio.

De este modo, el ayuntamiento ha decidido que el fuego se realizará frente al paseo marítimo, en la Plaza Colón, por ser "el más cercano al mar".

Las citadas fuentes también han recordado que el consistorio puso en marcha normas precisas el pasado año para dotar a esta celebración de la máxima seguridad, garantizar la preservación de las arenas, y prohibir que se cocinara en la playa, según la Ordenanza de Uso y Gestión del Litoral de Calpe.