El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha considerado hoy que el tren Gandia-Dénia debe ser una obra "prioritaria", ya que supone "un proyecto clave para la competitividad" de la comarca valenciana de la Safor, que a su juicio "no puede prescindir" de esta obra.

Flores ha hecho estas declaraciones durante un almuerzo de trabajo en Gandia con el presidente del PP en la ciudad, Arturo Torró, y concejales populares de la Safor.

Según un comunicado del partido, el conseller ha recordado que el ministro de Fomento, José Blanco, "se comprometió" a realizar esta obra hace poco más de un mes, y ha exigido por ello que mantenga la financiación de este proyecto y confirme el calendario para poner en marcha la actuación.

Flores ha recordado asimismo que la Generalitat ha redactado el proyecto básico del tramo Gandia-Oliva, que cuenta con la declaración de impacto ambiental aprobada y ha sido sometido a información pública.

Por ello, considera que el Ministerio "podría licitar las obras hoy mismo si es que quiere mantener los compromisos anunciados en el Plan de Cercanías".

El conocido como "tren de la costa", ha recordado el conseller, se compone de tres tramos: el de Cullera-Gandia, que corresponde al Ministerio con un coste de 190 millones de euros; el de Gandia-Dénia, también a ejecutar por el Ministerio por 370 millones de euros; y el de Dénia-Alicante, que va desarrollar la Generalitat con una inversión de 513 millones de euros.

"La Conselleria ha realizado ya el estudio de planeamiento de este último trazado, mientras el Ministerio aún no ha iniciado ni un trámite de los dos tramos que le corresponden", ha criticado Flores.