informacion.es

La Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (COVACO) celebra mañana su Asamblea Electoral en Denia, en la que elegirá al comité ejecutivo que dirigirá esta institución en los próximos cuatro años.

Previamente, se celebrará la Asamblea General en la que se aprobarán la memoria de actuaciones y las cuentas de 2009, así como los proyectos de 2010.

A la Asamblea está previsto que asistan la directora general de Comercio, Silvia Ordiñaga, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, así como otros representantes de ATA Comunidad Valenciana y de otras organizaciones del sector.

COVACO ha estado presidida en los últimos 12 años por el presidente de la Federación Alicantina de Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa (FACPYME), Pedro Reig, que hace un año ya anunció que no se presentaría a la reelección.

Reig, que ha estado al frente de la patronal autonómica durante las últimas tres legislaturas, cede así el relevo a la candidatura encabezada por la presidenta de Unió Gremial, Encarna Sanchís.

Se trata de una candidatura consensuada entre las cuatro federaciones que componen COVACO (Federación de Comercio de Castellón PYMEC, Unió Gremial, FACPYME y Federación Valenciana de Comerciantes de Mercados - FECOM), que recoge una representación plural del comercio asociado a la patronal autonómica.

El todavía presidente de COVACO ha explicado que con su decisión quiere dar paso "a nuevas personas que afronten el apasionante reto de liderar el comercio urbano valenciano y que continúen la línea de trabajo desarrollada en los últimos años, aportando nuevas ideas, imaginación y ganas".

Pese a su decisión de no presentarse a la reelección, Reig, que continúa al frente de FACPYME, ha aceptado la propuesta de permanecer en el nuevo Comité Ejecutivo.