01 de junio de 2010
01.06.2010

Rescatan el cadáver de una persona cerca de la costa de Xàbia

Un pesquero avistó el cuerpo sin vida, aún sin identificar, que se encontraba en avanzado estado de descomposición

01.06.2010 | 02:00
Miembros de los servicios funerarios trasladan el cadáver de una persona que ha sido rescatado hoy en avanzado estado de descomposición, por Salvamento Marítimo a unas 24 millas de distancia de las costas de Xàbia

Salvamento Marítimo rescató ayer el cadáver de una persona, en avanzado estado de descomposición, que se encontraba a unas 24 millas de distancia de las costas de Xàbia, según informaron fuentes próximas al caso.
Un pesquero avistó sobre las 14.30 horas de ayer el cuerpo sin vida flotando en un punto próximo a esa zona y alertó del hecho a las autoridades. Salvamento Marítimo desplazó una embarcación hasta ese lugar, donde localizó y extrajo el cadáver del agua, tras lo cual se dirigió al puerto de Xàbia. Una vez depositado en ese muelle, la autoridad judicial ordenó en torno a las 18.00 horas de ayer el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Anatómico Forense de Alicante, donde se le practicará la autopsia para determinar las causas que provocaron la muerte.
El cuerpo sin vida, aún por identificar, podría ser de un hombre de mediana edad de rasgos europeos, según los primeros datos. La Guardia Civil ha abierto diligencias para esclarecer el caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook