01 de junio de 2010
01.06.2010
Dénia

Detenidos tres hombres que asaltaban casas para vender los objetos robados en mercadillos

La Policía Nacional arresta  a los miembros de una banda que desvalijaba casas de campo y apartamentos

01.06.2010 | 02:00
Detenidos tres hombres que asaltaban casas para vender los objetos robados en mercadillos

Agentes de la Policía Nacional de Dénia han detenido a tres hombres de nacionalidad rumana que integraban un grupo organizado dedicado a cometer robos con fuerza en apartamentos y casas de campo de Dénia y alrededores.
La investigación se inició al detectar hace meses un aumento de este tipo de robos. Además, siempre se daba la coincidencia de que los autores se llevaban todos los objetos que encontraban para luego venderlos en los mercadillos de la comarca.
Las detenciones se realizaron la noche del pasado jueves tras sorprender los agentes a dos de los supuestos delincuentes en el interior de un vehículo con las luces apagadas en el Camí de Gandia. No llevaban documentación y alegaron que venían de pescar e iban a mirar el aceite del motor del coches.
Tras ser trasladados a comisaría dónde fueron indentificados, los agentes los dejaron en libertad y se estableció una vigilancia discreta para conocer las intenciones de los citados individuos. Ambos regresaron al lugar y uno saltó un muro y otro rompió una valla metálica. Trataban de sacar a un tercer individuo que estaba herido (se había roto un pie). Los agentes han recuperado numerosos objetos robados.
Posteriormente se pudo comprobar que cuando fueron indentificados la primera vez, el individuo herido, que se encontraba encaramado en el muro saltó al interior de la finca cuando se percató de la presencia policial rompiéndose el pie.
Los detenidos, de 35, 37 y 44 años, pasaron a disposición judicial y posteriormente ingresaron en prisión.
Los objetos recuperados por la Policía Nacional se encuentran expuestos en la Comisaría de Dénia para que puedan ser reconocidos y entregados a sus propietarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook