A la Dénia del futuro se llega a través de un presente de obras. La concejala de Ordenación del Territorio, Pepa Font, anunció ayer que la junta de gobierno ha aprobado iniciar el expediente para la adjudicación de las obras de reurbanización de las plazas de la Constitució y el Consell, el túnel del castillo y el Carrer la Mar. Avanzó que las obras podrían comenzar ya el próximo mes de junio. Deben terminarse en nueve meses, pero en la licitación, indicó Pepa Font, se valorará que las empresas se comprometan a reducir ese plazo. La edil también dijo que se hará lo posible para atrasar los trabajos en el Carrer la Mar a después del verano para evitar problemas de tráfico.

La reurbanización de las plazas del centro de Dénia y del túnel del Castell, que se convertirá en museo, forman parte del proyecto municipal de Dénia Futur. Cofinanciado con fondos Feder de la Unión Europea, el coste total de las obras es de 1.790.000 euros.

Este proyecto prima la peatonalización y la accesibilidad. Además, la reordenación de la plaza del Consell mejorará la visión del castillo de Dénia.

La edil Pepa Font adelantó también ayer que se ha iniciado el expediente para contratar la redacción del proyecto del ecoparque, cuyo presupuesto asciende a 380.000 euros. Además, la junta de gobierno ya ha adjudicado por 83.000 euros las obras de los puntos verdes del Montgó y les Marines.