informacion.es

La mujer colombiana de 34 años que ha fallecido hoy en la cocina de un domicilio de Dénia había recibido tres disparos en la cabeza y, según los vecinos, vivía sola.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Comunitat (TSJCV), al parecer la muerte se ha producido al mediodía aunque el cadáver ha sido descubierto sobre las 16.50 horas.

El grupo de homicidios de Dénia del Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de las investigaciones bajo la supervisión del titular del juzgado de instrucción número 3 de este partido judicial, Javier Reyes, que ha decretado el secreto de las actuaciones.

El cuerpo de la mujer ha sido trasladado a las 20.30 horas al Instituto Anatómico Forense de Alicante, para ser sometido a una autopsia en las próximas horas.

Una vecina ha declarado a Efe que en los últimos días había oído que la víctima había mantenido discusiones en su domicilio y que vivía sola y sin hijos.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que el suceso ha ocurrido sobre las 14.15 horas en una vivienda del edificio Luz, en la calle Manuel Vallalta, y que se encontraron varios casquillos junto a la víctima.

Una vez avisados los servicios de emergencias, los médicos de una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) sólo pudieron certificar la muerte de la mujer.

La Policía Nacional investiga si la muerte de una mujer colombiana en la cocina de una vivienda de Dénia está relacionada con un episodio de violencia machista.

Hasta el momento no ha aparecido el arma utilizada en el homicidio ni hay detenido alguno.