Las obras, cuando son de mejora y se han reivindicado desde hace años, no pueden ser más que bienvenidas. Sin embargo, siempre generan incertidumbres. En el colegio público Port de Xàbia, se llevaron una sorpresa cuando los representantes de la empresa que tiene adjudicado el proyecto de remodelación acudieron el lunes al centro y le comunicaron a su director, Leopold Cervera, el interés por comenzar cuanto antes los trabajos. Las clases en Xàbia empezaron ayer y, en el colegio del Port, lo hicieron con el anuncio a los padres de alumnos de que va a ser un curso con obras.

Leopold Cervera comentó ayer a este diario que es necesario realizar un plan de viabilidad de las obras y avanzó que ya ha solicitado por escrito a la Conselleria de Educación que instale barracones en el solar que hay detrás del Palau Municipal d'Esports y junto al colegio.

El inicio del curso puede ser tranquilo, ya que los primeros trabajos podrían consistir en hacer los cimientos del nuevo porche para la entrada al centro y la adecuación de dos aulas en lo que actualmente es el porche. Estas obras no afectarían al edificio de primaria, que es el que se remodelará a continuación, y los alumnos podrían continuar hasta las vacaciones de Navidad las clases con normalidad.

Luego, el parón navideño se aprovecharía para trasladar el mobiliario y el material escolar a las diez aulas prefabricadas que se deben montar. Las obras está previsto que se terminen en marzo, pero en el colegio Port de Xàbia ya se hacen a la idea de que no estrenarán el remodelado centro hasta el próximo curso. Su director insiste en que "estas obras son necesarias".