?El Ayuntamiento de Calp ha convocado el próximo jueves una asamblea informativa sobre el nuevo deslinde marítimo-terrestre proyectado por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino. La intención del ejecutivo y del primer edil, Ximo Tur, quien presidirá la reunión, es comunicar a los vecinos afectados toda la información posible sobre el procedimiento administrativo; y asesorar a los más de 1.000 ciudadanos sobre las posibilidades de recurrir para defender sus intereses particulares.

En la cita, que tendrá lugar a las 11.30 horas en el Salón de Actos, estarán presentes técnicos de urbanismo y del equipo jurídico del consistorio. A colación de esto, el munícipe recordó, ayer, que los abogados del consistorio están trabajando para alegar diversas cuestiones generales del deslinde propuesto. Entre los recursos se hará hincapié en la ausencia de una memoria justificativa del proyecto; así como la documentación (planos, cartografía, etc.) desfasada; o la falta de un criterio único a la hora de fijar la línea de servidumbre.

No obstante, el primer edil quiso advertir a los ciudadanos que tendrá que ser cada propietario el que defienda los intereses de sus bienes. Mientras, el ejecutivo calpino expresó su "sorpresa" porque la nueva delimitación del área de dominio público marítimo-terrestre acumule 100 metros de zona de servidumbre en enclaves como la urbanización Maryvilla, al tiempo que se reducen hasta los 20 metros en la costa de Borumbot, por ejemplo.

Con todo y según lo publicado el pasado 13 de agosto en el Boletín Oficial de la Provincia, la iniciativa de deslinde incumbirá a toda la franja litoral calpina, por lo que serán más de un millar los propietarios afectados. Las jornadas de apeo de la nueva delimitación están previstas para los próximos días 22, 23 y 24 de septiembre en la Casa de la Cultura. El primer tramo abarcará la fachada norte del término hasta el Penyal; la segunda incluirá el espacio hasta la calle la Niña, en la playa de l'Arenal Bol; y el tercero englobará la distancia restante hasta el límite con Altea.