El actual portavoz municipal del PSOE de Calpe, Luis Serna, tiene todos los números para repetir como alcaldable socialista en las próximas elecciones locales. La ejecutiva local, en su última reunión, ya acordó por unanimidad que Serna sea el alcaldable del PSOE. Ahora, el portavoz socialista debe elaborar una candidatura que será sometida a la aprobación de la asamblea general.

«En el PSOE somos conscientes de que la sociedad calpina está demandando un cambio urgente en la política local, porque ve que el PP está agotado, falto de ideas, no tiene más proyecto político que las improvisaciones que se le ocurren al alcalde y sólo se ha dedicado a explotar, masivamente y sin control, nuestro territorio», ha manifestado Serna.

Este político socialista también ha subrayado que el actual alcalde, el popular Javier Morató, y su equipo de gobierno «no han sido capaces de solucionar las graves carencias» de Calpe. Entre estas carencias, Serna aludió a «la falta de plazas escolares, la escasez de recursos sanitarios, la falta de polígono industrial o la carencia de aparcamientos». El portavoz del PSOE incidió también en que «la sombra de la corrupción planea cotidianamente sobre el PP». Todo ello, sostiene Serna, «ha colmado la paciencia de los calpinos y de ahí que reclamen un cambio en el ayuntamiento».