El secuestrado, cuyo nombre no fue dado a conocer, trabaja para la organización no gubernamental Agro Action, indicó a Efe el gobernador de la región de Sanag, Mohamud Said Nur.

El suceso se registró en la jurisdicción de Erigabo, una zona que se disputan los Gobiernos autónomos de Somalilandia y Puntlandia, en el norte de Somalia.

El gobernador dijo que el cooperante europeo fue capturado por una persona identificada como Mohamed Digale, antiguo integrante de la comisión de administración local de Erigabo.

La fuente agregó que no disponía de más detalles sobre el secuestro ni sobre las razones del mismo, que aseguró estaban ligadas a diferencias con las autoridades de Erigabo. Tampoco explicó como se había conocido la identidad del secuestrador.

Un portavoz de la embajada de Alemania en Nairobi consultado por Efe dijo que la legación diplomática no tenía comentarios y ni confirmó ni desmintió el secuestro.

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF);, que mantiene decenas de cooperantes extranjeros en Somalia, anunció el pasado día 1 la retirada de su personal internacional destacado en Somalia.

La decisión se produjo después del atentado registrado por un equipo de MSF en la ciudad de Kismayo, en el que perecieron el médico francés Damien Lehalle y el keniano Victor Ukumu, así como el conductor somalí Mohamed Bidhaan.

Por su parte, la ONU anunció anoche desde Nueva York la suspensión de sus operaciones en las ciudades somalíes de Mogadiscio, Afgooye y Kismayo.

La suspensión, que se mantendrá durante lo que queda de semana, se produjo a raíz del ataque sufrido por instalaciones del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); el pasado fin de semana.