El primer ministro británico, Boris Johnson, ha reconocido que su Gobierno ha cometido errores durante la gestión de la pandemia de coronavirus en el país, en especial con su apuesta por la relajación de las medidas de restricción durante las primeras semanas del brote, mientras el país ha sumado este sábado más de 760 nuevos casos y 61 fallecidos por la enfermedad.

"Por supuesto que nos equivocamos en muchas cosas. Estamos aprendiendo todo el tiempo", ha declarado Johnson en una entrevista a Sky News con motivo del primer aniversario de su llegada al cargo. Hay que recordar que Johnson acabó ingresado por la enfermedad el pasado mes de abril.

En otra entrevista retrospectiva con la BBC, Johnson lamentó que su Gobierno "no entendió el virus durante las primeras semanas y meses" y que subestimó la capacidad del coronavirus para propagarse asintomáticamente de persona a persona.

De vuelta al balance, el Gobierno británico ha confirmado este sábado 767 nuevos contagios y 61 fallecidos que elevan el total de casos a 298.681 y los decesos a 45.738. Hay 1.445 pacientes hospitalizados, de los cuales 104 se encuentran con respiración asistida. El número de pruebas realizadas durante las últimas 24 horas ha sido de 218.829.