Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Portugal impone restricciones tras un aumento de casos por fiestas ilegales

Las convocatorias por redes sociales aglutinan a cientos de jóvenes en playas y otras plazas emblemáticas del país

Las fiestas ilegales con cientos de jóvenes convocados en su mayoría a través de las redes sociales y el aumento de casos en el área de Lisboa son los principales escollos que enfrenta Portugal en estos días para el control de l a covid-19. En los momentos más duros de la pandemia, el país vecino fue considerado ejemplo a seguir en la gestión de la crisis sanitaria por sus bajos índices tanto de contagios como de fallecidos.

Ahora, sin embargo, Portugal registra uno de los más altos índices de contagios de la región, con especial incidencia en Lisboa y su área metropolitana, donde se están detectando una media de 250 casos diarios. El aumento de los casos provocó la prohbición de reuniones de más de 10 personas, los comercios deberán cerrar a las 20.00 -salvo restaurantes, que podrán dar cenas-, se suspende también la venta de bebidas en las áreas de servicio para evitar 'botellones' en la vía pública y se exigirá un mayor control de las medidas de seguridad en los centros comerciales.

La policía de seguridad pública (PSP) portuguesa dispersó este fin de semana una fiesta ilegal nocturna con más de un millar de personas en la playa de Carcavelos (Lisboa), cuando el máximo permitido para este tipo de reuniones son 20 participantes.

Los agentes tardaron dos horas en acabar con la fiesta porque los jóvenes intentaron formar grupos más reducidos a lo largo del arenal de la playa. En la madrugada del domingo, la policía de Braga (norte) tuvo que desalojar la explanada conocida como Campo das Hortas, donde se habían concentrado más de 200 jóvenes en otra convocatoria ilegal. También en Oporto la policía clasuró una aglomeración de varias decenas de jóvenes en el centro. Reuniones de este tipo empiezan a ser habituales también en miradores de Lisboa como el de Graça donde el domingo se reunieron decenas de jóvenes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats