El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha anunciado este viernes que la ciudad homónima comenzará la fase uno de su reapertura el próximo 8 de junio, en el marco de la pandemia del coronavirus. "Recordad que reabrir no significa que vayamos a volver a cómo eran las cosas", ha avisado Cuomo. "La vida no va sobre volver. Nadie va a volver. Vamos adelante", ha agregado.

"Y va a ser diferente. Esto va sobre reabrir una nueva normalidad, una normalidad más segura", ha insistido en rueda de prensa, al tiempo que ha hecho hincapié en que las personas han de llevar mascarilla y deben mantener el distanciamiento físico. "Es una nueva manera de interactuar. Lleva mascarilla, hazte una prueba y (practica) la distancia social", ha finalizado.

Asimismo, Cuomo ha trasladado también que otras cinco regiones -Nueva York Central, Finger Lakes, Mohawk Valley, North Country y Southern Tier- entrarán en la fase dos el 8 de junio. La fase dos implica la reactivación de los servicios de inmobiliaria, peluquería o comercios minoristas.

En Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia del coronavirus del mundo, el estado de Nueva York ha sido el epicentro. En el país norteamericano se han confirmado, hasta ahora, más de 1,7 millones de casos y más de 100.000 fallecidos.

Cuomo ha especificado que este viernes se han registrado en el estado de Nueva York 1.551 nuevos contagios, lo que eleva el total a 368.284. Mientras, los nuevos fallecimientos a causa de la COVID-19 han sido 67 en todo el estado, 29.605 en total.