El Gobierno británico comunicó este viernes 324 nuevas muertes por COVID-19, lo que eleva la cifra total de fallecidos desde que comenzó la pandemia en el Reino Unido hasta 38.161.

En 24 horas se han detectado 2.095 contagios y se han llevado a cabo 131.458 pruebas diagnósticas en el país, mientras el Ejecutivo mantiene sus planes para reabrir escuelas primarias y relajar medidas de distancia social en Inglaterra a partir del lunes.

"Hemos pasado el pico, estamos aplanando la curva, hemos protegido el sistema de salud y el número de muertos está cayendo. Durante las próximas semanas, podemos dar pasos cuidadosos pero decididos para reabrir nuestra economía", afirmó en rueda de prensa el ministro británico de Finanzas, Rishi Sunak.

Italia registra 87 muertos el último día

Italia registró 87 muertos con coronavirus las últimas 24 horas, cifra superior a ayer jueves, y el total de fallecidos asciende ya a 33.229, según los últimos datos de Protección Civil.

El número total de contagios es de 232.248 personas desde que comenzó la crisis el pasado 21 de febrero y en el último día se detectaron 516 nuevas infecciones, una leve reducción respecto al jueves.

Más de un tercio de estos nuevos casos proceden de la región de Lombardía (norte), la más duramente golpeada por la pandemia.

El balance de víctimas mortales han sido revisado después de que la región de Las Marcas haya informado de que once personas finalmente no murieron por el coronavirus.

En Italia actualmente hay 46.175 personas enfermas con el virus, de las que la gran mayoría (38.606) permanecen aisladas en sus domicilios con síntomas leves o sin ellos, 7.094 hospitalizadas y 475 en Cuidados Intensivos, catorce menos que el día anterior.

Francia registra 61 nuevas muertes hasta un total de 28.714

Francia registró este viernes 61 nuevas muertes en hospitales en las últimas 24 horas, que elevan la cifra de fallecimientos por coronavirus en el país desde el inicio de la epidemia hasta los 28.714.

De esas 28.714 muertes desde el pasado 1 de marzo, 18.387 se produjeron en hospitales y las otras 10.327 en residencias de ancianos y centros de dependencia, indicó en un comunicado la Dirección General de Sanidad.

A día de hoy, 14.695 personas se encuentran hospitalizadas por COVID-19 y de ellas 1.361 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, donde el saldo neto entre ingresos y altas se mantiene en negativo, con 68 pacientes menos en un día.

Francia iniciará la segunda fase de su desescalada el próximo 2 de junio, fecha en la que podrán reabrir por ejemplo bares y restaurantes, mientras que parques y jardines volverán a estar disponibles desde este fin de semana.