Brasil ha batido este jueves su récord diario de nuevos contagios de coronavirus, con al menos 26.754, y ya son más de 438.000 los casos confirmados de COVID-19 en el gigante sudamericano, el segundo más afectado por la pandemia en todo el mundo, solo por detrás de Estados Unidos.

Además, por tercer día consecutivo, Brasil ha superado la barrera de los mil fallecidos, después de sumar 1.156 nombres más a una lista negra que acumula ya 26.754 víctimas mortales, según un balance del Ministerio de Sanidad recogido por G1.

Por estados, Sao Paulo sigue siendo el más afectado tanto en número de infectados (95.865) como de muertes (6.980), por delante de Río de Janeiro y Ceará. Sao Paulo, de hecho, ha registrado un récord de contagios -6.382 positivos más- el día que ha estrenado la reapertura parcial de su economía.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha cuestionado las medidas adoptadas por varias regiones para contener la pandemiay se ha saltado en varias ocasiones las recomendaciones de distanciamiento social de la Organización Mundial de la Salud (OMS). También se ha enfrentado con sus ministros de Sanidad -dos han dimitido en menos de un mes- por la respuesta al brote.

Un sondeo publicado el jueves por la empresa demoscópica Datafolha establece que un 43% de los ciudadanos rechaza al presidente, el nivel más alto desde que asumió el poder el 1 de enero de 2019, si bien la popularidad del mandatario aguanta en un 33 por ciento.