18 de mayo de 2020
18.05.2020
Información
Crisis del coronavirus

Trump responde a Obama tachando a su gobierno de "incompetente y corrupto"

El presidente de Estados Unidos ha defendido su gestión de la crisis, atacada por su antecesor

18.05.2020 | 08:08
Donald Trump atiende a periodistas en la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto este domingo a responder a su antecesor, Barack Obama, a quien ha calificado de "incompetente" y "corrupto", después de las críticas recibidas un día antes a su gestión de la pandemia por parte del anterior inquilino de la Casa Blanca.

"Mire, él era un presidente incompetente, es todo lo que puedo decir. Terriblemente incompetente", ha dicho Trump durante una entrevista con la cadena Fox News, en donde ha vuelto a defender su gestión de la crisis sanitaria.

No obstante, a través de su cuenta de Twitter, Trump ha añadido que "la Administración Obama es una de las más corruptas e incompetentes de la historia de Estados Unidos", y ha remarcado que si él está en la Casa Blanca es por el expresidente demócrata y 'Perezoso Joe', en referencia el exvicepresidente y actual candidato a la Presidencia Joe Biden.

Obama volvió a criticar el sábado a Trump y a su equipo, al afirmar que "ni siquiera intentan fingir que saben lo que están haciendo", durante un discurso por teleconferencia con motivo de los avances educativos de la comunidad negra.

No es la primera vez que Obama critica a Trump. Días atrás calificó la gestión del actual presidente de "desastre caótico absoluto", y le acusó de "egoísta" y de mantener una actitud "tribal" al buscar enemigos y hacer de todo ello el "impulso más fuerte en la vida de los estadounidenses".

A su vez, durante la entrevista, el presidente Trump ha insistido nuevamente en responsabilizar a China de la pandemia y ha asegurado disponer de "mucha información" acerca del laboratorio de Wuhan, desde el cual supuestamente, las autoridades chinas habrían dejado escapar el virus.

Una vez más ha persistido en acusar a China de negligencia, pues "puedo haber mantenido el virus bajo control", y les ha culpado de haber extendido la pandemia, pues "no dejaron a nadie entrar, pero sí salir a otros países, incluido a Estados Unidos", por eso, ha dicho, "Europa es un desastre, mire Rusia, está viviendo momento difíciles".

Asimismo, el magnate ha anunciado que no tienen previsto renegociar con China la fase uno del acuerdo comercial firmado a principios de año y ha dicho que pese a tener "una muy buena relación" con el presidente chino, Xi Jinping, "ahora mismo" no quiere hablar con él.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook