Una persona ha muerto y otra ha resultado herida de gravedad al estrellarse este domingo el avión del escuadrón acrobático de las Fuerzas Aéreas canadienses 'Snowbirds' en el jardín de una casa de Kamloops, en la Columbia Británica, mientras hacía una exhibición en homenaje al personal que combate el coronavirus.

"Con gran pesar anunciamos que un miembro del equipo 'Snowbirds' ha muerto y otro ha resultado gravemente herido", ha anunciado esta fuerza aérea canadiense en su cuenta de Twitter.

El aparato, un avión a reacción, se incendió tras estrellarse contra suelo, poco después de despegar del Aeropuerto de Kamloops. Según testigos presenciales citados por la CBC, el aparato seguía a otro avión cuando repentinamente inició un ascenso, dio una vuelta y cayó en picado.

Un vídeo difundido mostraba dos columnas de humo saliendo del aparato mientras caía y cómo al menos una persona salía propulsada del avión poco antes del impacto.

Las heridas de la persona que ha sobrevivido al accidente, ha informado la fuerza aérea a través de su Twitter, pese a su gravedad, "no se consideran potencialmente mortales".