Italia ha registrado 194 nuevos fallecidos con coronavirus en las últimas 24 horas y poco más de 1.000 nuevos contagios, unas cifras alentadoras que demuestran que el país sigue controlando la curva de contagios, de acuerdo con los datos divulgados el sábado por Protección Civil.

El número total de fallecidos desde que se inició la emergencia en Italia el 21 de febrero alcanza los 30.395 y los casos de contagio totales superan los 218.000, siempre según la misma fuente.

Respecto al viernes, hay 4.000 nuevos curados y se sigue reduciendo el número de hospitalizados y de ingresados en unidades de cuidados intensivos, como ha ocurrido en los últimos días.

Reino Unido suma 364 fallecidos

El ministro de Transportes británico, Grant Shapps, ha informado este sábado de otras 346 muertes por el coronavirus en Reino Unido, con lo que el país suma ya 31.587 decesos en su lento e irregular proceso de reducción de víctimas.

Además Shapps ha informado de que se han hecho 96.878 pruebas en el que es ya el séptimo día consecutivo sin alcanzar el objetivo de 100.000 pruebas diarias fijadas por el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

Por zonas, Inglaterra contabiliza 207 nuevas muertes en hospitales, mientras que Escocia suma 36 fallecimientos y Gales incrementa en nueve los pacientes fallecidos para sumar 1.099 en total.

Shapps ha anunciado que el Gobierno está preparando un mecanismo para "que Reino Unido vuelva a moverse otra vez con seguiridad". "Evitar la masificación que podría provocar una segunda oleada y más muertes será responsabilidad de cada uno de nosotros", ha señalado. Por eso ha pedido evitar desplazamientos innecesarios, ser considerado con los demás y ayudar a que la prioridad sean los trabajadores esenciales.

Reino Unido ha sido el primer país europeo en superar las 30.000 muertes, la pasada semana, y el país se sitúa por primera vez por delante de Italia en fallecidos y ya solo por detras de Estados Unidos.

Francia

La Dirección General de Salud de Francia ha informado de 80 muertos en 24 horas por coronavirus, la cifra más baja desde que comenzó el confinamiento, el 17 de marzo. El total de fallecidos suma ya 26.310 desde el 1 de marzo.

Las autoridades francesas distinguen entre los 16.573 muertos en hospitales y los 9.737 en residencias de mayores y otras instalaciones socio-sanitarias.

Además, hay 22.614 personas hospitalizadas 110 camas ocupadas menos con respecto al viernes, mientras que hay 2.812 pacientes en cuidados intensivos, 56 menos, lo que confirma una lenta disminución de casos graves.

En total hay 138.854 casos confirmados desde el 1 de marzo y 56.038 personas consideradas curadas que han recibido el alta hospitalaria desde el comienzo de la epidemia. "Agradecemos a todos los que se han movilizado en los últimos meses. Estos esfuerzos han permitido atender a pacientes con Covid-19, pero también a todos los demás pacientes", señala el comunicado oficial del Gobierno francés.