La esposa del primer ministro de Canadá Justin Trudeau, Sophie Grégoire Trudeau, ha contraído COVID-19 tras realizar un viaje a Londres, señaló este jueves la Oficina del Primer Ministro.

Tras regresar de Londres y desarrollar síntomas de una "gripe moderada", Sophie Grégoire Trudeau y su esposo informaron de que habían decidido aislarse en su domicilio mientras se realizaban pruebas para determinar si estaba infectada con el nuevo coronavirus.

"La prueba dado positiva. También siguiendo consejos médicos, permanecerá en aislamiento de momento. Se siente bien, está tomando todas las precauciones recomendadas y sus síntomas siguen siendo moderados", dijo la Oficina del Primer Ministro.

Por su parte, Trudeau "está en buen estado de salud sin síntomas", por lo que no se le harán pruebas para determinar si está contagiado con COVID-19.

"Como medida de precaución y siguiendo el consejo médico, permanecerá en aislamiento durante el periodo planeado de 14 días", añade el comunicado.

Aunque Trudeau ha continuado trabajando durante el día, y mantuvo conversaciones telefónicas con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro británico, Boris Johnson, el gobernante canadiense canceló reuniones presenciales.

Las autoridades de Canadá prevén que entre el 30 % y el 70 % de la población de su país contraerá el nuevo coronavirus y su principal esfuerzo es evitar que el sistema sanitario quede colapsado por un aluvión de personas con síntomas de la enfermedad.

Las autoridades de la provincia de Ontario, la más poblada del país, anunciaron hoy que a partir del lunes los colegios públicos permanecerán cerrados durante tres semanas.

Este fin de semana se inician las tradicionales vacaciones de "March break", en la que se prevé que decenas de miles de personas viajen fuera del país.

El cierre de los colegios supondrá la cancelación de las actividades escolares durante dos semanas tras el fin de las vacaciones de "March break".

Hasta el momento, una persona ha muerto en Canadá a consecuencia de la infección del nuevo coronavirus y alrededor de 120 han contraído la enfermedad, incluidos dos niños.