28 de febrero de 2020
28.02.2020
Información
Virus de Wuhan

Hong Kong pone en cuarentena a un perro al dar "positivo leve" en coronavirus

El animal, que pertenece a una persona infectada, podría ser el primero en contagiarse con covid-19

28.02.2020 | 21:58
Una joven con su perro en Hong Kong.

Un perro mascota, propiedad de una persona que sufre el virus de Wuahn, ha sido puesto en cuarentena en Hong Kong después de que se haya descubierto que tenía un "nivel bajo" del virus, informó el gobierno de Hong Kong este viernes.

La prueba de coronavirus aplicada al perro dio "débil positivo", señaló el Departamento de Agricultura y Pesca de la ciudad en un comunicado, sin dar más detalles.

Las autoridades llevarán a cabo nuevas pruebas para confirmar que el perro realmente se haya contagiado de la enfermedad o si fue resultado de la contaminación ambiental en su boca y nariz.

Todavía no se sabe mucho sobre el virus que se ha propagado por todo el mundo. Se cree que se transfirió de murciélagos a humanos y se ha demostrado que se propaga de varias maneras, pero el Departamento de Agricultura de Hong Kong indicó que no tiene evidencia de que las mascotas puedan contagiarse o ser fuente de contagio para las personas.

Si se confirma, el perro sería el primer caso de una mascota que contrae el coronavirus en medio de un brote global que ya ha contagiado a más de 82.000 personas y se ha cobrado más de 2.800 vidas.

El perro quedó en cuarentena en una instalación para animales, informó el Gobierno de Hong Kong. El departamento recomendó encarecidamente que las mascotas de pacientes confirmados con el virus también se pongan en cuarentena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook