La Fiscalía General de Bulgaria ha anunciado este lunes que ha abierto una investigación sobre un caso que apuntaría a una supuesta implicación del primer ministro búlgaro, Boiko Borisov, en una trama de blanqueo de capitales en Barcelona, y le interrogará en el marco de esta investigación. "Con motivo de esclarecer los datos publicados que pretenden revelar un delito, la Fiscalía pedirá información oficial a las autoridades españolas a través del mecanismo de cooperación internacional judicial", señala la Fiscalía búlgara en un comunicado.

"En el marco de la investigación se pedirán explicaciones de todas las personas mencionadas en la publicación periodística y se exigirá toda la documentación de supuestas transacciones hechas por las mismas", agrega la nota.

Fuentes de la Fiscalía consultadas por Efe en Sofía, explicaron este lunes que los fiscales prevén interrogar también a Borisov, personalmente o de forma escrita.

El pasado día 21, el diario español 'El Periódico de Cataluña' publicó un artículo sobre una investigación de los Mossos y Anticorrupción sobre supuesto blanqueo de capitales "que apunta" a Borisov. Según el rotativo, las autoridades españolas rastrean la entrada de cinco millones de euros para una mansión y una tienda de lujo en Barcelona y una trama de lavado de dinero cuya beneficiaria "sería Borslava Yovcheva, una exmodelo búlgara cuya posible vinculación con Borisov está bajo la lupa".

Yovcheva y su padre "han formado parte de dos empresas con sede en Barcelona, Numin Invest SL y EMA BGS SL, que recibieron más de cinco millones de euros desde el año 2013", añade la publicación. Borisov rechazó el pasado viernes cualquier implicación en esa supuesta trama y aseguró que no tiene ninguna vivienda o inmueble en Barcelona, ni "nada que ver con las citadas empresas".