Un adolescente discapacitado en China ha muerto después de estar en casa solo durante seis días mientras sus familiares estaban en cuarentena bajo sospecha de tener el coronavirus de Wuhan, según informa 'Beijing Youth Daily' y otros medios locales.

El joven de 17 años,Yan Cheng tenía parálisis cerebral, una discapacidad que requiere atención las 24 horas del día. Cheng solo tenía a su padre de 49 años y a su hermano autista de 11 años ya que la madre se suicidó aproximadamente un año después del nacimiento del hermano menor.

"No puede moverse, hablar ni cuidar de sí mismo"

El padre y el hermano menor de Cheng fueron puestos en cuarentena por las autoridades en un centro, dejando a Cheng en casa confiando en la atención adecuada de los funcionarios locales a quienes se les había encargado su bienestar. Preocupado de que Cheng no estuviera recibiendo los cuidados pertinentes, su padre solicitó ayuda en Weibo, la red china similar a Twitter.

"Tengo dos hijos con discapacidad. Mi hijo mayor tiene parálisis cerebral. No puede moverse, hablar ni cuidar de sí mismo. Lleva solo en casa seis días, sin nadie que le alimente ni le cambie la ropa", escribió, según el diario South China Morning Post

Los funcionarios solo visitaron y alimentaron dos veces durante dos de los seis días que permaneció solo. Además, Yan Xiaowen, el padre, contactó con una organización benéfica de discapacitados de Wuhan para pedir ayuda, que informó el asunto