Un hombre ha sido puesto este martes en cuarentena en su domicilio en Brisbane, Australia, mientras las autoridades sanitarias le realizan pruebas para determinar si está afectado por el nuevo coronavirus (2019-nCoV) identificado por primera vez en la ciudad china de Wuhan.

El hombre en cuestión ha regresado recientemente de visitar a su familia en Wuhan y, a su vuelta, mostraba síntomas del virus, ha confirmado la doctora Jeannette Young. "Le hemos hecho algunas pruebas y estamos esperando los resultados", ha precisado durante una rueda de prensa.

Es posible que los resultados se demoren unos días, pero la doctora Young ha aclarado que en Australia aún no hay pruebas específicas para diagnosticar la nueva cepa del coronavirus.

Por otro lado, las autoridades de salud australianas han anunciado este martes que se realizarán pruebas de bioseguridad en los vuelos procedentes de Wuhan hacia Sídney para tratar de detectar a cualquier persona infectada con el virus.

Cuarta muerte

China ha confirmado este martes la muerte de una cuarta persona por el brote vírico del coronavirus. Ya se han diagnosticado un total de 198 casos de personas afectadas. En la actualidad, 169 pacientes están siendo tratados. De estos, 44 se encuentran en estado crítico.

Además, un equipo de expertos de la Comisión Nacional de Salud de China ha confirmado la transmisión de persona a persona del coronavirus y el contagio de personal médico.

Este brote es parecido al causante del Síndrome Respiratorio Agudo Grave o SARS que se desató en el sur de China hace ya 18 años y que mató a 800 personas en todo el mundo, pero la Comisión de Sanidad de la localidad de Wuhan, provincia de Hubei y epicentro del brote, todavía está completando el estudio genético de esta cepa.