21 de abril de 2007
21.04.2007
Palestina

La explosión de una bomba causa graves daños en una Escuela Americana de la franja de Gaza

21.04.2007 | 11:28

Una bomba estalló esta madrugada en la Escuela Internacional Americana de la franja de Gaza, en la ciudad de Bet Lahíye, sin causar víctimas, pero sí graves daños al edificio, informaron hoy fuentes de la seguridad palestina.

Las fuentes dijeron que un grupo de asaltantes tomaron el recinto, esposaron a los guardianes e hicieron explotar una potente carga después de sacar de allí a los vigilantes, por lo que no se han registrado víctimas.

Las explosiones se produjeron a las 4.00 hora local (2.00 GMT); y provocaron un incendio en el edificio, que ha sufrido graves daños.

El colegio atacado fue inaugurado en 1999 y es la única escuela internacional en la franja de Gaza.

Por el momento, ninguna organización o grupo armado ha reivindicado la autoría del ataque, que se produce semanas después de otro contra la sede de la Sociedad de Estudios Bíblicos, también en Gaza.

En enero pasado, milicianos destruyeron, también con explosivos, un centro turístico en el norte de la franja de Gaza, muy cerca de donde se encuentra la escuela americana.

Estos dos primeros ataques fueron reivindicados por un grupo desconocido hasta entonces y autodenominado Rectitud Islámica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook