La policía de Berlín ha evacuado este sábado el mercadillo navideño que fue escenario de un ataque mortal hace tres años para investigar un objeto sospechoso.

El tunecino Anis Amri estrelló un camión en el mercado navideño en Breitscheidplatz en 2016, matando a 12 personas. Posteriormente, la policía italiana lo mató a tiros después de huir de Alemania.

"Actualmente, nuestros colegas están trabajando en el Mercado de Navidad #Breitscheidplatz y lo están limpiando para seguir las indicaciones de un posible objeto sospechoso", tuiteó la policía de Berlín.

"Todos los visitantes abandonaron el mercado navideño de manera tranquila y tranquila. Gracias. Nuestros colegas ahora están comenzando la búsqueda en #Breitscheidplatz y en la Iglesia Memorial", agregó la policía poco después.

El diario 'Bild' ha informado que la policía había detenido a dos hombres, ambos sirios, que según dijo tenían experiencia con explosivos. Bild no citó su fuente.

La policía de Berlín dijo que debido a su investigación el sábado, los trenes no se detenían en la cercana estación del zoológico.