Al menos tres bomberos han muerto y otros dos han resultado heridos este martes a causa de una explosión registrada en un edificio ubicado en la localidad italiana de Quargnento, en el norte del país, según ha confirmado el cuerpo de Bomberos.

Los Bomberos han detallado a través de su cuenta en la red social Twitter que la explosión tuvo lugar a las 2.00 horas en un edificio deshabitado de la ciudad, situada unos 60 kilómetros al este de Turín.

En un primer momento fueron hallados los cuerpos de dos bomberos, si bien un tercer cadáver ha sido recuperado horas más tarde del suceso. "Tres colegas han muerto y dos han resultado heridos. También ha resultado herido un policía", ha agregado.

El primer ministro, Giuseppe Conte, ha manifestado que "la muerte de tres bomberos en Quargnento duele a toda Italia" y ha trasladado sus condolencias a los familiares de las víctimas.

"Solidaridad y apoyo total a los bomberos, héroes siempre en la línea de frente para garantizar nuestra seguridad", ha añadido en un mensaje publicado en Twitter.

Por el momento se desconoce la causa de la explosión, que ha tenido lugar cuando varios bomberos se encontraban en el lugar respondiendo a un incendio en el inmueble, cuya causa tampoco ha sido esclarecida por ahora.