26 de octubre de 2019
26.10.2019
Fuegos

California, asolada por dos gigantescos incendios

Más de 50.000 personas han sido evacuadas en Los Ángeles por el rápido avance de las llamas

26.10.2019 | 12:11
Incendios en California.

Dos incendios declarados en el norte y el sur de California han forzado la evacuación de más de 50.000 personas en Los Ángeles y amenazan con arrasar los viñedos del condado de Sonoma mientras el gobernador del estado, Gavin Newsom, ha declarado el estado de emergencia

De momento no se tiene constancia de víctimas en ninguno de los dos incendios; en el norte, el de Tick, con epicentro en el valle de Santa Clarita (a unos 65 kilómestros al norte de Los Ángeles) y, en el sur, el de Kincade, en Sonoma, a unos 130 kilómetros al norte de San Francisco. Sin embargo, los daños materiales son cuantiosos: decenas de viviendas han sido arrasadas por las llamas, alimentadas por los vientos cálidos del desierto, que soplan a más de 110 kilómetros por hora.

El cambio de dirección del viento permitió a los bomberos ciertos avances en las últimas horas de la noche del viernes, pero este fin de semana se espera la aparición una nueva corriente a favor de las llamas.

El suministro eléctrico corre serio peligro. Más de 200.000 viviendas se han quedado sin corriente y otras 850.000 personas acabarán a oscuras para cuando termine el fin de semana.

Semejante corte sería el más grave de la historia del estado, por encima del registrado hace dos semanas, cuando más de 730.000 personas se quedaron sin corriente ante la llegada de una tormenta de viento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook